Saltar al contenido

Filtros cartucho de piscina

Ya sabes lo importante que son los filtros de piscina para mantener limpias y libres de todo tipo de bacterias y suciedad. Pero no siempre sabemos todo lo que deberíamos sobre los diferentes tipos de filtros para piscinas, así que, si estás buscando el funcionamiento del filtro de cartucho o quieres comprar un filtro de cartucho en oferta, aquí te daremos la información y ayuda que necesitas.

filtros de cartucho

Qué son los filtros de piscina de cartucho


Realmente los filtros de cartucho son la segunda opción más popular, por detrás de los filtros de arena, y una de las principales razones son el precio y que se pueden limpiar sin lavado, ahorrando agua, tiempo y energía.

Además los filtros de cartucho pueden filtrar hasta 10 micras, por lo que pueden filtrar el doble de lo que lo hace el filtro de arena, entonces ¿por qué son más populares los filtros de arena?

oferta filtros de cartucho

Bueno, en los filtros de cartucho, el papel es el medio filtrante que usa y se gastan mucho más rápido que su contrapartida, luego, también, es la potencia de filtrado que suele ser solo apta para las piscinas más pequeñas por lo que puede ser que no acabe filtrando del todo bien, haciendo que su contrapartida de arena tenga muchos más fans.

Como funciona un filtro de cartucho

  1. Realmente el funcionamiento de un filtro de cartucho es parecido al filtro de arena, pero quitando la arena de por medio.
  2. El agua fluye hacia el tanque del filtro
  3. Dentro de dicho tanque hay un papel plisado que ocupa todo, o casi todo, el interior del tanque desde arriba hasta abajo. Este medio es el cartucho, el encargado de eliminar las impurezas y filtrar el agua
  4. Todas estas sobras quedan por fuera del filtro mientras que el agua si que pasa y vuelve al interior de la piscina, ya limpio

cartridge pump

Ventajas del filtro de cartucho

  • Son más ecológicos
  • Para limpiarlos no necesita tanta agua como los demás filtros de piscina
  • Es más pequeño y manejable

Mejores filtros de cartucho

Desventajas de los filtros de cartucho

  • Cada vez que queremos limpiar el cartucho tenemos que desmontarlo todo
  • Se ensucian muy rápido

Como limpiar y manipular un filtro de cartucho

Te dejamos un vídeo explicativo y muy claro de como limpiar y operar con tu filtro de cartucho para que, de manera más visual, te sea más sencillo cualquier trabajo con este

Summary
Filtros de cartucho para piscina - El filtro más económico y ecológico
Article Name
Filtros de cartucho para piscina - El filtro más económico y ecológico
Description
Filtros de cartucho para piscina - El filtro más económico y ecológico
Author
Publisher Name
Filtrosdepiscina.com