Saltar al contenido

La guía completa para el análisis del agua de la piscina

como analizar una piscina

Mantener la salubridad de tu piscina es importante, pero también lo es mantener una calidad óptima del agua, así como los niveles de cloro, el valor del PH, la alcalinidad, el ácido cianúrico, el bromo, el oxígeno activo, el dióxido de cloro, el ozono, el peróxido de hidrógeno, el PHMB, la dureza del calcio, la dureza total y la urea.

En esta guía hablaremos de como hacer un buen análisis para el mantenimiento del agua de tu piscina, como funcionan, qué son, donde encontrar las mejores y, por supuesto, una comparativa para que tengas lo mejor de lo mejor. Desde filtrosdepiscina.com siempre tenemos lo mejor para nuestros seguidores, que sois también los mejores.

Tabla comparativa de los mejores reactivos para el análisis de una piscina

Lovibond Recambio tabletas reactivo medición Cloro Libre DPD 1 Lvd. Recarga 250 U....
NUESTRO FAVORITO
Tiras Analíticas Piscina,6 en 1 Tiras Análisis para Cloro y pH Piscinas Cloro...
Fluidra 41915 - Tabletas reactivo Phenol
Bearbro Tiras de Prueba de Agua,8 en 1 Tiras Reactivas PH Piscinas,100 Piezas Papel de...
✅ Mejores productos
Lovibond Water Testing
Tiras Reactivas 6 en 1
Fluidra 41915 de AstraPool
Bearbro test Strips 8 en 1
Forma del reactivo
Pastillas
Tira
Pastillas
Tira
Unidades de prueba
250
100
250
100
Nº de reactivos
5
6
3
8
Valoraciones
Lovibond Recambio tabletas reactivo medición Cloro Libre DPD 1 Lvd. Recarga 250 U....
✅ Mejores productos
Lovibond Water Testing
Forma del reactivo
Pastillas
Unidades de prueba
250
Nº de reactivos
5
Valoraciones
NUESTRO FAVORITO
Tiras Analíticas Piscina,6 en 1 Tiras Análisis para Cloro y pH Piscinas Cloro...
✅ Mejores productos
Tiras Reactivas 6 en 1
Forma del reactivo
Tira
Unidades de prueba
100
Nº de reactivos
6
Valoraciones
Fluidra 41915 - Tabletas reactivo Phenol
✅ Mejores productos
Fluidra 41915 de AstraPool
Forma del reactivo
Pastillas
Unidades de prueba
250
Nº de reactivos
3
Valoraciones
Bearbro Tiras de Prueba de Agua,8 en 1 Tiras Reactivas PH Piscinas,100 Piezas Papel de...
✅ Mejores productos
Bearbro test Strips 8 en 1
Forma del reactivo
Tira
Unidades de prueba
100
Nº de reactivos
8
Valoraciones

La guía completa para el análisis del agua de la piscina

Ha abierto su piscina y está deseando pasar largas y perezosas tardes relajándose en el agua cristalina. O tal vez esté planeando una gran fiesta en la piscina para sus amigos y familiares. Pero, ¿está preparada su piscina? ¿Cómo puede saberlo? La respuesta es el análisis del agua de la piscina.

Probablemente ya sepa cómo comprobar los niveles básicos de cloro y el equilibrio del pH. ¿Pero qué hay de los fosfatos? ¿O los niveles de sal, si tiene una piscina de agua salada?

También hay contaminantes potenciales como el cobre, el hierro y el calcio. Si no los tiene en cuenta, podría dejar su piscina expuesta a posibles daños, por no hablar de su antiestético aspecto.

Prepárese para recibir algunos consejos de análisis en profundidad.

El análisis del agua de la piscina es esencial para su salud

Si no analiza el agua de su piscina, ¿cómo puede saber cuáles son los niveles químicos? ¿O qué sustancias indeseables hay en ella? ¿O qué cantidad y qué productos químicos poner en el agua para crear un entorno de natación limpio y seguro?

La respuesta es que no lo sabe. Es absolutamente necesario que aprenda a analizar el agua de la piscina y que lo haga con regularidad. De hecho, de todas las tareas de mantenimiento de la piscina que realizará a lo largo de su vida, analizar el agua es lo que hará más que nada.

Asegúrese de saber cómo hacerlo correctamente y tenga siempre a mano los suministros para el análisis.

análisis para piscina

Cómo analizar el agua de la piscina con precisión

No parece que deba ser una tarea complicada, y realmente no lo es. Incluso tiene algunas opciones de análisis:

Qué difícil puede ser, ¿verdad? Sólo hay una clave para asegurarse de que está analizando el agua de la piscina con precisión: la muestra de agua.

Cómo tomar una muestra de agua de piscina adecuada

Los factores más importantes aquí son de dónde toma la muestra y cómo lo hace. Si es posible, tome la muestra del centro absoluto de su piscina.

  1. Utilice un vaso o una botella limpia (con tapón si la lleva a la tienda de piscinas).
  2. Sujétalo boca abajo para que la abertura esté orientada hacia el suelo de la piscina.
  3. Introduce el vaso en el agua hasta el codo y luego gíralo hacia arriba para recoger la muestra.

Importante: No tome la muestra cerca de la abertura del skimmer ni de los chorros de retorno.

Cómo utilizar las tiras reactivas

Además de ser súper rápidas y fáciles de usar, las tiras de prueba también pueden ser a veces más precisas que los kits de prueba de líquidos, ya que el error humano puede dificultar la coincidencia de los colores utilizando las gotas químicas.

Las tiras reactivas también suelen ser más baratas que los kits de líquidos, pero se agotan más rápidamente, por lo que se compensa.

Para utilizarlas:

  1. Recoge una muestra de agua.
  2. Sumerja una tira en el agua, rápidamente dentro y fuera. No es necesario dejarla sumergida o en remojo.
  3. Manténgala inmóvil en el aire durante unos 15 segundos. No hay que agitarla.
  4. Compara la tira con la guía del envase y haz coincidir los colores de ambas.
  5. Ajusta tus productos químicos en consecuencia.

El tipo de tiras que utilizará más a menudo son las generales que comprueban los componentes principales del agua de la piscina ideal: pH, alcalinidad y cloro. Pero también encontrarás tiras especiales que analizan aspectos como el cobre, el hierro y la sal.

Mejor oferta para las tiras de análisis de piscinas

Tiras Analíticas Piscina,6 en 1 Tiras Análisis para Cloro y pH Piscinas Cloro...
  • 6 en 1 Papel de prueba de piscina: el papel de prueba de PH puede probar el cloro total, cloro / bromo residual, PH, álcali total, dureza, ácido...
  • Fácil de usar: simple y conveniente de usar, sumerja el área de reacción de la tira reactiva en la solución a analizar durante 1-2 segundos, retire la...
  • Alta precisión: piscina Spa tiras de prueba está hecho de papel de filtro importado de alta calidad. Cada pH papel de prueba se compone de seis colores,...

Cómo utilizar un kit de análisis de líquidos

Para las pruebas de mantenimiento regulares, sólo necesita un kit de análisis para el agua de piscinas. Asegúrese de que incluye rojo de fenol y ortotolidina (OTO) para analizar el pH y el cloro, respectivamente.

  1. Recoge una muestra de agua en el colector incluido en el kit de pruebas.
  2. En el lado designado para la prueba del pH, añada el número recomendado de gotas de rojo de fenol al agua.
  3. En el lado designado para la prueba de cloro, añada el número recomendado de gotas de OTO al agua.
  4. Sostenga el colector sobre un fondo blanco y compare los colores del agua con las escalas de color del colector. Cuanto más roja sea el agua, mayor será el pH, y cuanto más amarilla sea el agua, mayor será el nivel de cloro.

Importante: Si los niveles son bajos, los colores del agua serán más tenues y pueden ser difíciles de ver. Para obtener una mayor precisión, asegúrese de sostener el colector sobre un fondo blanco. Basta con una hoja de papel de impresora.

Mejor oferta para el kit de análisis de piscina

Proglam - Kit de análisis de calidad del agua, de PH y cloro, prueba del agua, accesorios...
  • Kit de prueba de calidad del agua. Para prueba de cloro (CL) y prueba de hidrógeno (PH).
  • Con caja de plástico, fácil de guardar.
  • Cómodo y práctico, fácil de llevar.

Análisis profesional del agua

Si decide llevar una muestra de agua de la piscina a su tienda de confianza para que la analicen, recoja la muestra de la misma manera que lo haría si la analizara en casa. Es posible que el agua se analice sin cita previa, pero nunca está de más llamar con antelación para asegurarse de que pueden atenderle.

Cuándo analizar el agua de la piscina

Para asegurarse de que el pH y la alcalinidad se mantienen equilibrados, y para mantener el desinfectante en niveles óptimos, analice el agua de su piscina al menos una vez a la semana.

Deberá analizarla con más frecuencia si la piscina se utiliza mucho o si ha llovido, y cada vez que añada productos químicos.

Incluso si sabe cómo analizar el agua de la piscina usted mismo, lleve una muestra a una tienda de piscinas una vez al mes para una revisión profesional, y cuando abra y cierre su piscina.

Cómo combatir los contaminantes

También es posible que tenga que realizar análisis más a menudo si tiene problemas con el agua de su piscina, muchos de los cuales pueden surgir debido a la calidad del agua que se introduce en ella. El agua de pozo contiene más minerales, por lo que es posible que vea más cobre y hierro en el agua de su piscina. Y si el agua de su ciudad es dura, la probabilidad de que los niveles de calcio sean altos aumenta.

Estos contaminantes pueden dificultar el mantenimiento del equilibrio químico adecuado en su piscina, y pueden manchar y dañar las superficies de la misma.

Vigilarlos y prevenir los daños es más eficaz y menos costoso que tener que reparar esos daños más tarde. Y esa prevención comienza con el análisis del agua de la piscina.

herramientas de análisis de piscina

Análisis del cobre: Deshacerse del verde

Si el agua de su piscina está turbia o tiene manchas verdosas o negras en el revestimiento, el cobre es el principal sospechoso. La acumulación de cobre suele producirse por una de las dos razones principales.

En primer lugar, el agua del grifo que utiliza para llenar su piscina puede contener trazas de cobre. Cuando el agua se evapora de la piscina, deja el cobre. Cuanto menos agua haya en la piscina, más altos serán los niveles de cobre.

Para contrarrestar la evaporación, se añade más agua, lo que significa que se añade más cobre, y entonces se evapora más agua, y eso deja -adivínelo- más cobre en su piscina.

En segundo lugar, los niveles bajos de pH pueden provocar la corrosión de los elementos de cobre del filtro de la piscina o de las tuberías. La corrosión pasará entonces al agua de su piscina. Cuanto más tiempo se deje sin tratar la corrosión, más acumulación de cobre tendrá en el agua.

Cómo analizar el cobre en el agua de la piscina

La mayoría de las tiras reactivas no analizan los metales pesados. Necesitará un juego especial además de los que utiliza para el cloro, el pH y otros niveles. Lo bueno es que son bastante económicas.

Mejor oferta para el kit de análisis del cobre en el agua de piscina

Health Metric Kit de prueba de agua potable para grifo doméstico y agua de pozo. Tiras de...
  • UNA FORMA SENCILLA, PRECISA Y ECONÓMICA de analizar el agua para detectar la presencia de contaminantes potencialmente dañinos.
  • FABRICADO EN LOS EE. UU. EN LÍNEA CON LOS LÍMITES OFICIALES DE LA EPA: compare sus resultados con las pautas aprobadas por la EPA para la calidad del...
  • PRUEBAS COMPLETAS PARA TRANQUILIDAD: este kit de prueba no solo detecta incluso las cantidades más pequeñas de plomo y cobre, sino que también analiza...

Con qué frecuencia hay que analizar el cobre

Aunque lo ideal es realizar análisis del agua de la piscina para comprobar los niveles de cloro y pH semanalmente, basta con analizar el cobre una vez al mes. Analizar el agua con regularidad mantendrá los niveles de cobre a raya incluso antes de ver sus efectos. Esto significará menos trabajo para usted, ya que no tendrá que eliminar las manchas del revestimiento además de ocuparse del cobre en el agua.

Además, dado que los niveles bajos de pH pueden contribuir a los niveles altos de cobre, es esencial analizarlos semanalmente. Manténgalos bajo control y podrá evitar por completo la acumulación de cobre.

Cómo arreglar los niveles altos de cobre

Después de analizar el agua de su piscina, si descubre que contiene un alto nivel de cobre, tiene un par de opciones para remediarlo.

Secuestrante de metales

Se trata de una sustancia que forma complejos de quelatos con iones metálicos polivalentes, especialmente cobre, hierro y níquel, para evitar la oxidación.

¿En pocas palabras? Un secuestrante de metales se une a ciertos metales en el agua de su piscina y evita que se oxiden, lo cual es la causa de esas manchas verdosas o negras en su revestimiento. Suele ser un líquido que se añade al agua de la piscina.

Tenga en cuenta que un secuestrante no elimina el cobre del agua, sino que simplemente evita que el cobre manche el revestimiento. Tenga en cuenta también que el secuestrante se descompone con el tiempo.

Si los altos niveles de cobre se deben a que el elemento está presente en el agua del grifo, tendrá que añadir secuestrante de forma regular para evitar las manchas. Lo mejor es seguir las instrucciones del secuestrante que elija. También es conveniente que averigüe qué productos químicos y minerales están presentes en el agua del lugar donde vive.

Mejor oferta en secuestrante para piscina

Filtro de trampa metálica

Es exactamente como suena su nombre. De la misma manera que el filtro normal elimina los residuos y otras sustancias indeseables de su piscina, un filtro de trampa de metal agarra el metal en el agua de su piscina, eliminándolo.

Un filtro trampa de metal filtra selectivamente el metal, por lo que no está pensado para sustituir a su filtro habitual. Tampoco es un equipo permanente. Usted instalará y utilizará el filtro para eliminar el metal del agua y, una vez completado el proceso, el agua de su piscina debería estar libre de metales.

Tenga en cuenta que los filtros de trampa de metales se dimensionan según el número de litros que deben filtrar, así que asegúrese de elegir uno que se adapte al volumen de su piscina.

Filtro de manguera

Si utiliza agua del grifo o de pozo para llenar su piscina, el uso de un filtro de manguera puede mantener al menos parte del cobre fuera de su piscina en primer lugar.

Mejor oferta en filtro de manguera para piscina

Camco TASTEPure - Filtro de agua extra grande (filtros de dos galones de agua) Reduce...
  • El filtro de agua XL RV se instala fácilmente en línea y filtra dos veces más galones de agua que nuestro filtro de tamaño estándar.
  • Reduce considerablemente el mal sabor, los olores, el cloro y los sedimentos en agua potable.
  • El filtro de carbono de alto flujo también incluye dos veces más KDF para ayudar a prevenir el crecimiento de bacterias.

Análisis de hierro: desterrar el marrón

Usted sale, listo para sumergirse en su piscina y refrescarse, y se encuentra con que el agua es de color marrón u óxido. ¡Qué asco! Nadie quiere meterse en ella. Parece que tiene demasiado hierro en el agua de su piscina.

Al igual que el cobre, los niveles de hierro pueden aumentar si el equilibrio del pH del agua de la piscina es bajo, por lo que hay otra buena razón para asegurarse de que está probando el equilibrio del pH semanalmente.

Además, si obtiene el agua de un pozo, puede tener niveles de hierro más altos que el agua del grifo, lo que, a su vez, significará niveles altos de hierro en su piscina. Y al igual que ocurre con el cobre, a medida que el agua de la piscina se evapora, el hierro se queda atrás para aumentar cada vez que se añade agua a la piscina.

Si no está seguro de los minerales presentes en el agua de su pozo, puede analizarla o hacerla analizar por un laboratorio de análisis de agua certificado en su estado.

Cómo analizar el hierro en el agua de la piscina

Normalmente, las mismas tiras o kit que analizan el cobre también analizan el hierro. Es lógico, ya que ambos son elementos metálicos.

La única diferencia será que una vez que haya llenado el tubo de ensayo con una muestra del agua de su piscina, añadirá una solución especial hecha para analizar el hierro. A continuación, compare el color del agua con la tabla de colores incluida en el kit.

Mejor oferta en kit de análisis de hierro para piscina

Tiras de prueba de peróxido de hidrógeno H2O2, 0-400 ppm [Vial de 100 tiras]
  • Embalado en una botella que absorbe la humedad para proteger las tiras de la humedad
  • Calibrado a 0, 100, 200 y 400 ppm, y da resultados en cuestión de segundos
  • Ideal para pruebas de peróxido de bajo alcance para soluciones que son de más de 100 ppm

Con qué frecuencia hay que analizar el hierro

Obviamente, si el agua de su piscina se ha vuelto marrón u oxidada, querrá comprobar los niveles de hierro. Pero analizar el agua de la piscina en busca de hierro una vez al mes -al mismo tiempo que analiza el cobre– le ayudará a controlar los niveles de forma continua y a mantener el agua clara y bonita. Todo es cuestión de prevención.

Cómo solucionar los niveles altos de hierro

De nuevo, dado que ambos son elementos metálicos, los mismos remedios para arreglar los niveles altos de cobre también funcionarán para los niveles altos de hierro.

Puede utilizar un secuestrante de metales, que no eliminará el hierro, pero evitará que se oxide y manche su piscina. Sólo recuerde que el secuestrante se disipa, por lo que añadirlo debe formar parte del mantenimiento regular de su piscina.

Además, el control de los niveles de pH puede ayudar a controlar los niveles de hierro, por lo que hay que tenerlos bien controlados.

Por último, un filtro de trampa metálica o un filtro de manguera funcionan tan bien para el hierro como para el cobre. Así que si el agua se ha vuelto de un color marrón asqueroso debido a los altos niveles de hierro, no se preocupe. Se puede arreglar.

Mejor oferta en secuestrante para piscina

Análisis de calcio: ablandar la dureza (y viceversa)

Los niveles de calcio y magnesio determinan si el agua es dura o blanda. Dependiendo del lugar en el que viva, es posible que tenga que enfrentarse a los problemas creados por el agua dura.

Si el calcio se acumula en los grifos y las duchas, imagínese lo que le hace al filtro y a la bomba de su piscina. Y no sólo eso, el exceso de calcio en su piscina puede provocar agua turbia, superficies ásperas en la piscina e ineficacia del calentador.

Pero a diferencia del cobre y el hierro, también es posible que los niveles de calcio sean demasiado bajos. Esto conlleva una serie de problemas, como superficies de hormigón picado (incluida la cubierta de la piscina), hormigón y lechada disueltos, y yeso grabado. Con el tiempo, estos problemas pueden resultar caros de arreglar.

Mantener los niveles de calcio equilibrados es esencial para evitar daños en su piscina y sus alrededores, y para ahorrar dinero.

que es un análisis de piscina

Cómo analizar el calcio del agua de su piscina

El nivel de dureza total (la medida de las sales de calcio y magnesio) de su piscina debe estar entre 200 y 500 partes por millón (ppm). Un kit de análisis del agua de calidad profesional será su mejor amigo. Los mejores kits profesionales de análisis del agua de la piscina analizarán los niveles de calcio junto con el cloro, el pH, el cobre, el hierro y otras sustancias.

Sólo tendrá que añadir un indicador químico a una pequeña muestra de agua de la piscina y comparar el color del agua con la tabla de colores incluida para determinar si el calcio del agua de la piscina es demasiado alto o demasiado bajo.

Mejor oferta en el análisis completo para piscina

Con qué frecuencia hay que analizar el calcio

Si el agua de su piscina se enturbia, o empieza a ver incrustaciones en el revestimiento de la piscina, o nota alguna picadura en el hormigón de la piscina o de sus alrededores, es definitivamente el momento de analizar el calcio. Sin embargo, en ese momento llega un poco tarde a la fiesta.

Para estar al tanto, prevenir daños y evitar tener que hacer costosas reparaciones en la piscina, analice los niveles de calcio al menos una vez al mes.

Sin embargo, si vive en una zona en la que el agua del grifo es dura o blanda, o si obtiene el agua de un pozo que tiene un alto nivel de calcio, es posible que desee analizarla con más frecuencia, tal vez cada dos semanas, o incluso una vez a la semana, para estar seguro.

Cómo solucionar los niveles altos de calcio

Tiene tres opciones.

Sustituir parte del agua

Si su fuente de agua no es dura y el nivel de calcio de su piscina ha aumentado debido a otros factores, puede vaciar algunos centímetros de agua de su piscina y sustituirla por agua más blanda.

Utilice un floculante

Cuando se añade al agua de la piscina, un floculante atrae el exceso de calcio y hace que se agrupe, facilitando su eliminación. Una vez que el floculante haya hecho su magia, limpie el suelo y las paredes de la piscina para eliminar el calcio. A continuación, realice un retrolavado del filtro de la bomba y límpielo.

Mejor oferta para floculantes de piscina

Tamar Floculante Liquido para Piscinas, 5 litros.
  • Tratamiento de mantenimiento: Semanalmente, añadir 10 ml/m3 de agua
  • Disolver la dosis necesaria de producto en un recipiente con agua y repartir esta solución sobre la superficie de la piscina por igual
  • Envase de 5 Litros

Utilizar un ácido

Si las dos primeras opciones no funcionan, puede intentar añadir ácido seco o ácido muriático al agua de su piscina. Esto no reducirá la dureza del agua. En cambio, aumenta el nivel de saturación, lo que ayudará a equilibrar el agua.

Mejor oferta en ácido muriático

Cómo arreglar los niveles bajos de calcio

Esta es una tarea mucho más fácil que reducir la cantidad de calcio en el agua de su piscina. Si los niveles de calcio son demasiado bajos, simplemente añada cloruro cálcico, también llamado incrementador de la dureza del calcio, a su piscina. La cantidad que añada dependerá del tamaño y el volumen de su piscina, así que siga cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

Mejor oferta para incrementador de la dureza del calcio de piscina

Tamar Incrementador pH Liquido, 5 Litros.
  • Envase de 5 litros.
  • Ajustar el ph del agua de la piscina, situándolo entre 7.2 y 7.6
  • Para aumentar 0,1 décimas el ph del agua, añadir 1L / 50m3 de agua.

Análisis de fosfatos: ¿Es realmente necesario?

Inofensivos y tan omnipresentes que pueden encontrarse en todo, desde productos farmacéuticos hasta productos de limpieza y extintores, los fosfatos son esenciales para nuestra vida cotidiana.

La verdad es que los fosfatos no son un problema para el agua de su piscina.

Es posible que oiga que los fosfatos son un problema porque sirven de fuente de alimentación para las algas, que pueden tener un efecto tremendamente negativo en su piscina. Pero matar su fuente de alimentación no es un método eficaz para controlar las algas.

Cómo analizar el agua de su piscina en busca de fosfatos

No es necesario. Su piscina siempre contendrá fosfatos, haga lo que haga. Es normal. Llegan a su piscina a través de la suciedad, las ramitas y las hojas que caen en el agua, la escorrentía de los aspersores o incluso el agua dulce que se utiliza para rellenar los niveles de agua para contrarrestar la evaporación.

Cómo solucionar los niveles altos de fosfato

La solución de este problema -y, sobre todo, de los problemas que puede ocasionar- no consiste en reducir los fosfatos.

La clave para controlar las algas es la prevención, normalmente en forma de algicida. Si también tiene problemas con el cobre en el agua, asegúrese de elegir un antialgas sin cobre.

Mejor oferta para antialgas sin cobre para piscina

DIASA INDUSTRIAL Algicida no espumante DIAQUAT SPA 5 L - Antialgas de acción rápida -...
  • ANTIALGAS NO ESPUMANTE que previene y elimina las algas del agua de piscinas y spas
  • ELIMINA TODO TIPO DE ALGAS al tratarse de un microbicida concentrado
  • ENVASE 5 LITROS

También querrá asegurarse de que los niveles de cloro son estables y de que los niveles de pH y alcalinidad son correctos. Mantener estos tres elementos equilibrados contribuirá en gran medida a evitar que las algas se apoderen de la piscina y la conviertan en una laguna negra.

También es importante tener en cuenta que el ajuste de los niveles de fosfato no eliminará las algas una vez que se hayan formado. Una vez que haya algas en su piscina, debe tomar medidas para matarlas y eliminarlas.

De nuevo, se trata de abordar las algas directamente, no los fosfatos.

Comprobación de la sal: Mantener el flujo de cloro

Si ha tenido la suerte de encontrar una casa con una piscina de agua salada, o está pensando en convertir su piscina en una de agua salada, tendrá que añadir la comprobación de los niveles de sal a su programa de mantenimiento regular de la piscina.

Al igual que el calcio, los niveles de sal pueden ser un problema tanto si son demasiado altos como si son demasiado bajos. Demasiada sal puede hacer que su clorador de agua salada se dispare.

Un nivel de sal demasiado bajo es aún más importante porque afecta a la limpieza de la piscina. El clorador de agua salada de su piscina necesita sal para producir cloro y mantener su piscina limpia e higiénica.

Si no hay suficiente sal en el agua, no tendrá suficiente cloro, y esto puede presentar problemas no sólo para su piscina, sino para los que nadan en ella.

Cómo analizar la sal del agua de su piscina

Para que el clorador funcione bien y el cloro esté en los niveles óptimos, debe alcanzar un nivel de sal de aproximadamente 3.200 ppm. Una vez más, las tiras reactivas especiales son el método más rápido y sencillo para determinar los niveles de sal del agua de la piscina.

Su uso es una simple cuestión de recoger una muestra de agua en un tubo de ensayo, sumergir una tira reactiva seca en el tubo, retirarla y esperar unos 20 segundos para obtener los resultados.

Mejor oferta para las tiras de análisis de piscinas

EASYTEST 150 Tiras Reactivas de Prueba Piscina y Spa 7 en 1, Tiras Para Bañera de...
  • 150 tiras asequibles: este kit de pruebas químicas de agua contiene 150 tiras de prueba. Suficientemente equilibrado para tu jacuzzi, baño, piscina, spa...
  • ¿Por qué probar el agua de la bañera? Todas las bañeras de hidromasaje requieren un mantenimiento regular para mantener el agua limpia y segura para...
  • Prueba fácil y rápida: simplemente remoja en agua durante 1 segundo; luego sácala, mantén la tira de prueba horizontalmente durante 15 segundos;...

Con qué frecuencia hay que analizar la sal

Dado que no es tan delicado mantener el equilibrio como otros productos químicos y sustancias de su piscina, la sal puede analizarse sólo una vez al mes.

Sin embargo, es posible que desee comprobar los niveles de sal después de ciertos acontecimientos, como una tormenta, la adición de agua dulce a su piscina, o después de haber tenido muchos invitados nadando y chapoteando en la piscina.

Cómo solucionar los niveles de sal elevados

Para evitar que su clorador tenga que trabajar demasiado para asimilar un exceso de sal, es una buena idea reducir los niveles de sal demasiado altos. Puede conseguirlo fácilmente vaciando unos centímetros de agua de su piscina y añadiendo agua fresca para que el nivel vuelva a subir.

Vuelva a hacer la prueba y continúe el proceso hasta que los niveles de sal vuelvan a estar en el rango óptimo.

Cómo solucionar los niveles bajos de sal

Si analiza el agua de su piscina y descubre que los niveles de sal son demasiado bajos, está de suerte. Este es posiblemente el problema más fácil de arreglar con una piscina de agua salada. Todo lo que tiene que hacer es… ¡añadir más sal!

Añada un poco de sal, espere unas horas a que se disipe y vuelva a analizar el agua de su piscina. Si los niveles de sal vuelven a ser normales, ya está. Si siguen siendo demasiado bajos, repita el proceso hasta obtener el resultado que necesita.

Mejor oferta para sal para piscinas

Gre 90365 - Sal Compacta para Piscina, 25 kg
  • Sal compacta para piscinas equipadas con sistema de tratamiento de agua por cloración salina (clorador salino / electrólisis salina)
  • Se usa como aditivo en el proceso de cloración salina para la generación de cloro en piscinas
  • Sin sustancias insolubles, olores o sabores extraños

Análisis digital del agua de la piscina

Bienvenido al cuidado de la piscina del siglo XXI. Con las aplicaciones y los dispositivos digitales, es más fácil que nunca analizar el agua de la piscina.

Aplicaciones para analizar el agua de la piscina

Existen varias aplicaciones para calcular los productos químicos de la piscina, y pueden ayudarle a gestionar el cuidado de su piscina desde cualquier lugar. Algunas de ellas pueden requerir la compra de tiras reactivas especiales que pueden ser escaneadas por la aplicación, así que téngalo en cuenta antes de descargarlas.

Kits digitales de análisis del agua de la piscina

Es como un kit de análisis líquido superpotente. Usted sigue añadiendo productos químicos líquidos a las muestras de agua, pero en lugar de tener que mirar las escalas de color, el lector digital hace el trabajo duro por usted.

Los kits de pruebas digitales también comprueban casi todo, incluido el cloro libre, el cloro total, el bromo, el pH, la alcalinidad, la dureza del calcio y el ácido cianúrico. Es una central de análisis del agua de la piscina en la palma de su mano.

¿Está preparado para mejorar el análisis del agua de su piscina?

Si todo lo que ha estado analizando es el cloro y el pH, es hora de ampliar su rango de análisis. Todas estas sustancias adicionales son sencillas de analizar, incluso si es un propietario de piscina novato.

Con tiras de análisis instantáneas, kits de análisis líquidos fáciles de usar y un poco de disciplina en su programa de mantenimiento, puede tomar el control de los análisis del agua de su piscina, evitar muchos problemas y gastos, y mantener su piscina bonita y apta para el baño durante toda la temporada.