Saltar al contenido

Filtros de arena para piscina

Cuando hablamos de tipos de filtros de piscina en el 70% de los casos nos estaremos refiriendo a los filtros de arena, ya que es, de sobras conocido, que es el más venido y el más usado tanto por particulares como por profesionales. !!Descubramos por qué!!

oferta filtros de arena

En un filtro de piscina, la arena se usa para atrapar partículas de hasta 20 micras. Mientras el filtro acumula suciedad, también aumenta su eficiencia por lo que atrapa más suciedad. Aguantará muchísimo tiempo hasta tener que limpiarlo, generalmente hasta que el manómetro nos lo marque, no hará falta lavar la suciedad atrapada en el filtro.

Mejores filtros de arena

Características del filtro de arena

Los filtros de arena, además de por su precio, son conocidos por tener el mantenimiento más bajo de los tres tipos de filtros de piscina. Es bastante probable que solo necesites abrir el aparato una vez cada 5 años o, incluso, más tiempo. Además, en comparación con el resto, los filtros de arena son más fáciles para mantener y operar con ellos.

Se cambian cada tanto tiempo que es posible olvidarnos de cuando hay que remplazarlo por lo que nuestra guía deberá de ser la pérdida de eficiencia del filtro. Si tenemos que lavarlo cada vez cada menos tiempo es un signo inequívoco de que hay que cambiarlo, así como si la bomba trabaja durante más rato o debemos echar más producto químico al agua para mantener su calidad.

Problemas comunes en el mantenimiento del filtro de arena

Puede pasar, aunque son pocos los casos en el que el filtro acabe convirtiéndose en una especie de mezcla de barro con pequeños grumos, la solución a este problema es cambiar el producto químico y lavar la arena con cariño.


En otros casos también puede convertirse la arena como canalizada, es decir, es cuando la fuerza del agua ha abierto pequeños agujeros en la arena pero sin llegar a atravesarla, aquí la solución es tener arena de mejor calidad o repasar si hemos puesto la cantidad adecuada y de manera propicia.

filtros de arena

Estos problemas mencionados pueden aparecer, pero estamos hablando de filtros que han estado funcionando durante unos 10 años, por lo que si llevamos a mano un mantenimiento óptimo no tendremos problemas.

Existen productos químicos capaces de pegar la arena, solidificándola, si detectas que pasa esto es mejor lavar profundamente la arena y cambiar de productos químicos.

En definitiva, la mejor manera de evitarse problemas con el filtro es eligiendo los químicos sin pasarse y comprando arena de buena calidad

Selección de las mejores arenas para el filtro de piscina en oferta

Como cambiar la arena de un filtro de piscina

Somos de los que creen que una imagen vale más que mil palabras, así que un vídeo debe de ser aún mucho más. Por lo que te dejamos este vídeo que muestra lo sencilla que es esta operación que, como mucho, la harás cada 5 años.

Conclusión y opinión sobre los filtros de arena

Si debemos de recomendar un tipo de filtro sería, sin dudar el filtro de arena. No es el más barato pero si el que más fácil mantenimiento tiene, el que mayor duración posee y el que, en términos de calidad precio, más va a rentabilizarte.

De todas maneras te aconsejamos que mires el resto de filtros, aunque, desde aquí nos remetimos a lo mismo, te recomendamos este tipo tanto si estás empezando como si llevas un tiempo en esto

Summary
Filtros de arena para piscina - Que son, tipos y funcionamiento
Article Name
Filtros de arena para piscina - Que son, tipos y funcionamiento
Description
Filtros de arena para piscina - Que son, tipos y funcionamiento
Author
Publisher Name
Filtrosdepiscina.com