Saltar al contenido

Todo lo que debes saber sobre los filtros de diatomeas

Existen diferentes tipos de filtros de piscinas, en concreto, son tres los más utilizados por particulares en las piscinas de sus jardines o fincas. Estos son los de arena, los de cartucho y los de diatomeas.

filtros diatomeas en oferta

Estos dos últimos tienen un funcionamiento muy similar, que pasamos a contarte a lo largo de este post. Después de leerlo sabrás todo lo que necesitas sobre el tipo de filtro de piscina más efectivo del mercado: los filtros de piscina de diatomeas

Como funciona un filtro de diatomeas

Como decíamos unas líneas más arriba, el funcionamiento de estos filtros es muy similar al de cartuchos, excepto por la inclusión de las diatomeas. ¿Y qué son? Pues se trata de unos elementos fosilizados que actúan como los principales agentes que se encargan de la filtración del agua. Al contrario que la arena o los cartuchos, se trata de los elementos con más poder filtrante del mercado, consiguiendo un muy buen resultado para que el agua de la piscina tenga la mejor calidad posible.

Y es que las diatomeas absorben toda la suciedad existente en el agua, hasta aquellas partículas que son demasiado pequeñas como para que el ojo humano las vea. Su capacidad de filtración es tan alta que alcanza las 10 micras.

filtro diatomeas barato

Si comparamos esto con el filtro más parecido en funcionamiento, el de cartuchos es capaz de filtrar hasta 20 micras y los de arena sobre 60 micras. Es obvio, entonces, que la capacidad de filtración es altamente mayor cuando se usan las diatomeas.

Sin embargo, no todo son ventajas y a la hora de pensar en como instalar un filtro de diatomeas vemos que es un poco más complicado que en el caso de otros filtros.

Cómo instalar un filtro de diatomeas

  • El primer paso es desenchufar la bomba de agua de la piscina para evitar ningún problema.
  • A continuación, se coloca el filtro, teniendo en cuenta que el terreno esté bien nivelado.
  • Después de esto, ya podremos conectar la bomba de agua de nuevo.
  • Los extremos de la manguera de agua deberán estar conectados correctamente, utilizando abrazaderas si es necesario para asegurarla mejor.

diatomeas que es
Opinión del filtro de diatomeas

En estos filtros, el coste inicial es mayor al tratarse de un tipo de filtro más caro, aunque a largo plazo compensa sin dudas. Su mantenimiento también es más costoso, aunque el propio filtro te indicará cuando necesitará limpieza y en qué momento se deberán cambiar las diatomeas para que su capacidad de filtrado no merme.

Los filtros de piscina de diatomeas cuentan con varias recomendaciones al respecto para que su vida útil sea lo más extensa posible y en las mejores condiciones. Si utilizas filtros con dimensiones ligeramente superiores en relación al tamaño de la piscina será mucho mejor para que el funcionamiento no se vea mermado. ¡Es todo un adelanto!

Mejores filtros de diatomeas en oferta

Te hemos hecho una selección de los mejores filtros de diatomeas en oferta, para que puedas elegir el que mejor te convenga

Summary
Filtros de piscina de diatomeas: todo lo que debes saber de ellos
Article Name
Filtros de piscina de diatomeas: todo lo que debes saber de ellos
Description
Filtros de piscina de diatomeas, te contamos todo lo que debes saber sobre su funcionamiento y su mantenimiento, así como su coste y sus mayores ventajas
Author
Publisher Name
Filtrosdepiscina.com